Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Los resultados del estudio sobre el Casco Antiguo de Haro se presentarán este miércoles 16 de noviembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los resultados del estudio sobre el Casco Antiguo de Haro se presentarán este miércoles 16 de noviembre

La cita se celebrará en la sala Faro del Palacio de Bendaña en un acto público que arrancará a las 20,00 horas. Participarán como ponentes los redactores del proyecto y también miembros del Ayuntamiento Jarrero.

El próximo miércoles, en un acto público que se celebrará a partir de las 20,00 horas en la sala Faro del Palacio de Bendaña, el Ayuntamiento de Haro presentará los resultados del estudio realizado sobre el Casco Antiguo de la ciudad ‘con el fin de perfilar su futuro’.

En concreto, se ha realizado un estudio socio-económico del proceso de participación y regeneración de la zona y un estudio de la edificación y la urbanización para la regeneración urbana del centro histórico de Haro, como indican desde el Consistorio.

Se analizará, por tanto, el contexto urbano, el estado de la edificación y el contexto jurídico-administrativo. Una perspectiva global, desde todos los puntos de vista, ‘con la que se quiere informar a todos los ciudadanos que estén interesados de las conclusiones obtenidas y los pasos que se plantean de cara al futuro’, explica el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Participarán como ponentes los redactores de estos proyectos: Borja López, arquitecto urbanista encargado del Plan General de Haro y director del estudio; Guillermo Arce e Iván Suárez, arquitectos colaboradores y Elsa Solloso y Ester Zaragoza, sociólogas encargadas del estudio. Por parte del Ayuntamiento, participarán en este encuentro la alcaldesa, Laura Rivado, y el concejal de Obras, Urbanismo y Patrimonio, Javier Redondo.

Desde el Consistorio se quiere invitar a todos los vecinos que deseen participar en esta jornada que tendrá una duración inicial de una hora aproximadamente y que estará abierta a resolver cualquier cuestión que pueda surgir por parte de los asistentes.