Más de 50 personas participaron este domingo en el ‘paseo saludable’ organizado por el Ayuntamiento de Haro, disfrutando de un recorrido por los municipios de San Torcuato, Bañares y Santo Domingo de la Calzada.
La jornada arrancó en la estación de autobuses de Haro. Allí los participantes recibieron una manzana y una botella de agua por cortesía del Ayuntamiento jarrero. Tras un breve trayecto en autobús, el grupo llegó a San Torcuato, donde fueron recibidos por la alcaldesa y pudieron disfrutar también de fruta y agua fresca.
El grupo continuó después su camino a pie hasta Bañares, admirando el paisaje y disfrutando de un clima más fresco de lo esperado. En Bañares, visitaron la iglesia y la ermita con explicaciones a cargo de Fidel, y conocieron la historia del municipio de la mano de Mercedes Pascual. Además, tuvieron la oportunidad de hacerse una foto de familia con el alcalde en el Ayuntamiento.
Llegada a Santo Domingo de la Calzada
Tras el almuerzo, el grupo se dirigió a Santo Domingo de la Calzada, donde visitaron la Casa del Santo en dos grupos, recibiendo explicaciones sobre su historia y el museo. El regreso a Haro se realizó después en autobús.
Asimismo, durante todo el recorrido, los participantes contaron con el apoyo de un vehículo de asistencia. La iniciativa, que se enmarca dentro del programa de actividades ‘Paseos Saludables’ del Ayuntamiento de Haro, fue un rotundo éxito, con una gran participación y un ambiente positivo. Los participantes valoraron “muy positivamente” la organización del evento, la belleza del recorrido por el Camino de Santiago y la oportunidad de conocer el patrimonio cultural e histórico de las tierras altas de La Rioja.

