Los niños y niñas de Haro ya disfrutan desde hoy de los parques infantiles del municipio. El Ayuntamiento jarrero ha procedido, a lo largo del día de hoy tras labores de desinfección, a la apertura de todos los parques infantiles de la ciudad tras la llegada de la ‘nueva normalidad’ y una vez superado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España en marzo.
A través de un comunicado, el equipo de Gobierno local señala que “hay que ir recobrando la cotidianidad en todos los servicios pero siempre con las máximas garantías de seguridad y respetando las normas sanitarias decretadas para esta nueva fase en la que nos encontramos”.
Una persona por cada 4 metros cuadrados
En concreto, en el entorno de los parques infantiles de Haro será obligatorio el uso de mascarilla para las personas mayores de seis años y se deberá mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros, tanto entre familias como entre niños y niñas.
Tal y como quedó señalado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), el uso de los parques infantiles estará supeditado a una ocupación máxima de una persona por cada cuatro metros cuadrados.
Desde el Consistorio jarrero se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de Haro para que cumplan la normativa establecida por las administraciones nacional y regional. “Todo con el objetivo de seguir avanzando hacia una recuperación plena de la situación previa a la crisis del COVID-19 lo antes posible”, destacan.
Así, para una mayor seguridad de los niños y niñas de Haro y de todos los visitantes, los parques infantiles jarreros “serán limpiados e higienizados diariamente”.










