El cementerio de Haro ya cuenta con columbarios | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El cementerio de Haro ya cuenta con columbarios. Se trata de 60 espacios en los que se podrán albergar urnas funerarias. Los trabajos de construcción han tenido un coste superior a los 16.000 euros, IVA incluido. La empresa encargada del proyecto ha sido Mármoles Tofé, S.L. que ha terminado recientemente la puesta en marcha de este nuevo espacio en el camposanto jarrero.

El equipo de Gobierno defiende que se trata de “una solución a la demanda que teníamos por parte de algunos vecinos”. El concejal Ángel Conde indica que “previamente se han llevado a cabo trabajos de mejora y se ha adecuado el espacio con solera antes de construir los columbarios. En este caso, la labor se le adjudicó a Evalarra, S.L. por un importe de 4.000 euros, IVA incluido.

“Adecuación del cementerio a las necesidades del siglo XXI”, según el ejecutivo local

“Entendemos que lo que hacemos es adecuar un espacio municipal a las necesidades del siglo XXI”, sostienen desde el ejecutivo local. Conde destaca que “los jarreros tienen que disponer de la más amplia variedad de opciones a la hora de darle un final a los restos de sus seres queridos”. El concejal delegado del cementerio cree que “se están haciendo mejoras muy importantes en este espacio desde que accedimos al gobierno municipal”.

Visión frontal de los columbarios en el cementerio de Haro | Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

Conde sostiene que, por el momento, con 60 columbarios “será más que suficiente”. Ahora, el Ayuntamiento trabaja en la construcción de nichos “como existe en la mayor parte de cementerios de nuestro entorno”. El concejal considera que, con todas estas opciones, se ofrece “una mayor oferta a los jarreros para que puedan elegir entre ellas” y recuerda que todas estas mejoras “se suman a las que ya hemos efectuado en años anteriores”.

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.