Gracias a un convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro, los colegios públicos Nuestra Señora de la Vega y San Felices han mejorado recientemente sus instalaciones tras la finalización de las intervenciones y obras que se han llevado a cabo.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, han visitado este jueves las instalaciones de ambos centros para ver in situ cómo han quedado los trabajos de mejora. “Da gusto ver cómo ha quedado todo tras las obras realizadas. Es una visión muy distinta con respecto a la del pasado mes de noviembre o diciembre. Estamos muy satisfechos de la colaboración con el Ayuntamiento en estas mejoras que creíamos muy necesarias”, ha explicado Fernández. La alcaldesa también se ha mostrado “muy satisfecha” ya que los escolares han podido iniciar el nuevo curso “en unas mejores condiciones”.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Renovación total de la instalación eléctrica en el Colegio San Felices

De esta manera, a cargo a los presupuestos de 2017, el Ayuntamiento de Haro ha invertido casi 11.900 euros en labores de pintura en el Colegio San Felices. Además, la Consejería de Educación se ha encargado de la renovación total de la instalación eléctrica. En esta labor, el Consistorio ha colaborado con 12.000 euros y el resto ha corrido a cargo del Gobierno de La Rioja (50.000 euros).

Rivado ha asegurado que la situación del tendido eléctrico en el colegio era peligrosa ya que los cables estaban por encima de las fachadas y el patio. Con estas actuaciones “se ha aumentado la seguridad”, y se han colocado también cuadros eléctricos nuevos, nuevos enchufes y una docena de dispositivos wifi en los techos de las aulas para mejorar la conectividad a internet.

En el Colegio de Nuestra Señora de la Vega, Rivado y Fernández han comprobado el estado en el que han quedado los espacios que se han pintado en los últimos meses. En este centro, el Consistorio jarrero ha invertido casi 8.900 euros. La alcaldesa ha destacado que esta cantidad se suma a los más de 12.000 euros que se destinaron el año pasado. Rivado espera que se puedan continuar todas estas labores en lo sucesivo, “hasta que todo el centro quede completamente renovado”.

Problemas de termitas en el Colegio Nuestra Señora de la Vega

En el encuetro de Rivado y Fernández con la directora de este centro, Vega Potes, ésta les ha expuesto las necesidades existentes actualmente en el centro. Les ha detallado que hay varias persianas rotas, que se han detectado problemas de termitas y que aún faltan aulas por pintar. Desde la dirección general de Educación y desde el Consistorio aseguran que van a estudiar estas demandas, pero que “hay que abordarlas año a año”.

Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)