La campaña de bonos al comercio ‘Lo Mejor de Haro’ de otoño de este año, impulsada por el Ayuntamiento de Haro para dinamizar el sector del comercio de la ciudad, ha supuesto un impacto económico de 42.750 euros.
La iniciativa, con un presupuesto de 20.000 euros, ha logrado que los ciudadanos utilizaran 1.425 bonos de descuento de los que 2.000 fueron puestos en circulación, lo que supone más de un 70 por ciento.
“Estamos muy contentos de la respuesta de los ciudadanos ante esta nueva campaña. Esto nos anima a seguir trabajando e impulsar nuevas iniciativas de apoyo al comercio de nuestra ciudada”, explica Ana Rosales, concejala de Comercio del Ayuntamiento jarrero.
“Se ha incentivado el consumo”
Eso sí. La concejala puntualiza que “nos hubiera gustado que se hubieran utilizado todos los bonos disponibles, que se agotaron, por cierto, en muy pocas ahoras. Pero siempre hay un margen que por distintos motivos quedan fuera. De todas formas, la valoración es muy positiva ya que casi se ha superado el 70 % y se ha incentivado el consumo”, destaca.
La campaña de bonos ‘Lo Mejor de Haro’ se desarrolló entre el 26 de noviembre y el 11 de diciembre de este año en los establecimientos adheridos a esta iniciativa y contó con un presupuesto de 20.000 euros, con la puesta en circulación de 2.000 bonos.