Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los actos para arrancar las fiestas en Haro

Los actos para arrancar las fiestas en Haro

La ciudad jarrera se viste oficialmente de fiesta este lunes de San Juan con actos desde primera hora de la mañana
Día de San Juan en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Por fin. Día de San Juan en Haro. Tras una divertida noche y un dulce amanecer, la ciudad jarrera ya va a disfrutar oficialmente de sus fiestas de junio con el disparo del cohete desde el balcón de la Casa Consistorial. Por delante, seis días cargados de actividades para todos los públicos que comienzan hoy. Antes de la inauguración de los festejos y después de la tradicional Sanjuanada, en la Oficina Municipal de Turismo se inaugura la exposición de carteles de las Fiestas y de la Batalla del Vino Infantil; habrá encierro infantil con toros de cartón piedra, la salida de los gigantes y cabezudos del Centro Juvenil, la degustación de cava y mosto en la plaza de la Paz y la tradicional tamborrada por las calles de la localidad. Y por la tarde y por la noche, mucho más.

Lunes 24 de junio – Día de San Juan

7:00 horas: En la Plaza de la Paz, salida de charanga DKIE, por la calle de la Vega, para llegar a los Jardines de La Vega.
7:30 horas: En los Jardines de la Vega, TRADICIONAL SANJUANADA, organizada por el Comité de Festejos, con chocolate, concursos, juegos, premios, etcétera.
09:00 horas, a la conclusión de la fiesta, la charanga
DKIE recorrerá las calles de la localidad hasta la llegada a la Plaza de la Paz.
10:00 horas: En la Oficina Municipal de Turismo, Inauguración de la Exposición de Carteles de Fiestas y Batalla del Vino Infantil.
11:00 horas: ENCIERRO INFANTIL CON TOROS DE CARTÓN PIEDRA, por las calles de Ciriaco Aranzadi, Balmes, etc. (alrededores del Centro Juvenil).
11:30 horas: Salida de GIGANTES Y CABEZUDOS del Centro Juvenil con el siguiente recorrido: Ciriaco Aranzadi, Ventilla, Las Cuevas, Dos de Mayo, Plaza Garrás, Santo Tomas y Plaza de la Paz.
Después del chupinazo salida de gigantes y cabezudos de la Plaza de la Paz con el siguiente recorrido calle Vega, Jardines de la Vega, parque Manuel Anzuela, Panteón de los Liberales, Avenida de la Rioja y Centro Juvenil.
11:50 horas: En la Plaza de la Paz, DEGUSTACIÓN DE CAVA Y MOSTO, con la colaboración de la Peña Cachondeo.
12:00 horas: INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS, con disparo del primer cohete por la Jarrera Mayor, Jarrera Infantil y las Damas de Honor de ambas, izado del Pendón por el Regidor Síndico y lectura del Pregón festivo. Seguidamente, tradicional TAMBORRADA para dar a conocer el Pregón de las fiestas.
12:30 horas: En el parque de los Pintores Tubía y Santamaría, ACTIVIDADES INFANTILES Y GYMCANA DE LA DIVERSIDAD, organizado por Ymca.
19:30 horas: SOLEMNES VÍSPERAS, en la Parroquia de Sto. Tomás Apóstol, en Honor a San Felices, con la actuación de la Coral Polifónica de Haro. A continuación, ofrenda de flores Silvestres a nuestro Patrón, con la organización de la Peña Cachondeo y Cofradía de San Felices de Bilibio y la participación de las Peñas y Asociaciones.
19:45 horas: En la calles Jacinto Benavente y El Mazo, ESPECTÁCULO FAMILIAR NOE Y LA PARRA, a cargo de BIRLOQUE, con animación posterior de toro de agua y gigante.
20:00 horas: En la Plaza de la Paz, DEGUSTACIÓN DE TORTILLA DE PATATA, a cargo de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE LA RIOJA.
20:30 horas: En la Plaza de la Paz, presentación de ORQUESTA ANACONDA.
22:00 horas: En la Plaza de la Paz y calles de la Herradura, ANIMACIÓN MUSICAL, a cargo de charanga DKIE.
00:00 horas: En la Plaza de la Paz,actuación de ORQUESTA ANACONDA.

Espacio patrocinado por

Publicidad
Banner Rioja Alta Patrocinado Fiestas 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios