Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Llamamiento de la Policía Local de Haro a sus ciudadanos para recuperar objetos perdidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Llamamiento de la Policía Local de Haro a sus ciudadanos para recuperar objetos perdidos

Entre estos objetos recogidos hay gafas, llaves, documentos nacionales de identidad, tarjetas de crédito, mochilas, teléfonos móviles, ropa de deporte, etcétera

La acumulación de objetos perdidos es tal que la Policía Local de Haro ha decidido hacer un llamamiento a sus ciudadanos. Las dependencias acumulan una cantidad ingente de objetos perdidos, recogidos en las calles de Haro y que muchos ciudadanos entregan en jefatura. Muchos de estos objetos son incluso móviles de alta gama de alto valor.

Los agentes han explicado que son numerosas las carteras que se entregan, muchas de ellas incluso con dinero en su interior. Para todo esto existe un prodedimiento. Cuando un vecino entrega algún objeto en jefatura, la policía lo inscribe en un registro de entrada. Si finalmente su propietario acude a recoger este objeto y se comprueba que es realmente el dueño, se registra también la salida.

Objetos de todo tipo

No obstante, el problema está precisamente en que “en gran parte de las ocasiones nadie acude a por ellos”. Los agentes de la Policía Local se muestran sorprendidos ya que algunos de estos objetos perdidos son de gran valor por lo que deducen que sus dueños pueden ser de fuera de la ciudad jarrera, turistas o veraneantes que, por ejemplo, acuden a Haro de vez en cuando.

Hay objetos de todo tipo: zapatillas deportivas, llaves, ropa, gafas, tarjetas de crédito, carnets de conducir, pasaportes, tarjetas sanitarias, documentos nacionales de identidad, mochilas, etcétera.

Galería de imágenes | Prensa Ayuntamiento de Haro

El llamamiento de la Policía Local de Haro

Así las cosas, la Policía Local de Haro quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen, en horario de oficina, hasta la jefatura y comprueben en persona si alguno de los objetos que allí se encuentran son de su propiedad. Para ello, deberán acreditarlo, como indican.

Pese a que la Policía Local presta servicio 24 horas al día los 365 días del año, se ruega que para realizar estas comprobaciones en persona se acuda a la jefatura de la calle Santiago en horario de 8:00 a 15:00 horas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios