Leopoldo García, que será próximamente una de las cabezas visibles del proyecto de ‘Por La Rioja’ en Haro, aseguró ayer que no se considera un tránsfuga. Fue tras una pregunta lanzada en el pleno de este martes desde la bancada del PP a la alcaldesa Laura Rivado. La concejala Natalia Villanueva quería saber cómo gobernaba Rivado “junto a un concejal tránsfuga como Leopoldo García”, aludiendo a las declaraciones del presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, en una radio.
“Yo no respondo por nadie”, respondió Rivado. “No se ha presentado la baja de ningún partido, ni de Rafa ni de Leopoldo, ni obligada ni voluntaria en Secretaría y desconozco lo que dijo Antoñanzas”. Con todo, la alcaldesa sí que reconoció que las peticiones de disolución de los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Riojano están en trámite.
A pesar de que el PP no quería que contestara Leopoldo García, “por alusiones” Rivado permitió que lo hiciera. “Saben perfectamente que por alusiones les he dejado a ustedes contestar en numerosas ocasiones”, les dijo la alcaldesa a los concejales del PP. “Hace un mes le dije a mi partido que no iba a encabezar su lista en Haro. No me considero un concejal tránsfuga. Y si me pregunta cómo se gobierna junto a un concejal tránsfuga, creo que esa pregunta se la debería hacer a otros”, le contestó García a Villanueva.
La concejala del PP también quiso saber qué iba a pasar con la asignación del grupo del Partido Riojano. “Se está tramitando la disolución del grupo, no es algo que decida la alcaldesa. Con el informe de Secretaría e Intervención se decidirá en ese asunto”, respondió Rivado.