Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las obras del parque de El Mazo entran en una nueva fase

Las obras del parque de El Mazo entran en una nueva fase

El Ayuntamiento de Haro espera ahora licitar la redacción del proyecto de los trabajos restantes en el parque de El Mazo
Foto: @joshybauer para Haro Digital

El Ayuntamiento de Haro ya recibió la obra de la primera fase de los trabajos de transformación del parque de El Mazo. No obstante, el Consistorio emitió unos condicionantes entonces en los que se ha estado trabajando, según ha permitido la meteorología, durante esta semana. Esta primera fase, que contaba con financiación de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra, tenía como misión principal crear los caminos que vertebran el parque y por los que ya se puede pasear. Ahora se realizarán labores de segado y desbroce, teniendo cuidado con las zonas que se han sembrado.

Tras la primera fase finalizada, el Ayuntamiento de Haro tiene pensado licitar la redacción del proyecto de todo lo queda por hacer en el parque. En este sentido, como ya se adelantó en una rueda de prensa, la siguiente fase, que se esperaba llevar a cabo en este 2025 y que contaría ya con un presupuesto municipal cercano a los 160.000 euros, sería la de incorporar el alumbrado de bajo consumo y el riego del parque, así como la vegetación destinada a la zona de campo y bosque que “dejará el parque disponible para su disfrute”. De hecho, los caminos del parque, realizados en la primera fase, ya se pueden utilizar para disfrute de vecinos y visitantes.

Ya en 2026, el Ayuntamiento prevé la ejecución de la tercera fase y “más ambiciosa” que consistirá en la creación de un anillo con vegetación diversa, topografía cambiante y usos diferenciados.

Publicidad
Banner Riojaforum Sole Jimenez y Valderrama 2025

Según se adelantó en su día, el presupuesto total de ejecución de las obras del parque superaría el millón de euros, aunque en ese montante se incluye una inversión de unos 540.000 euros para la ejecución de un boulevard de entrada al parque y que “no está previsto ejecutar en esta legislatura”, como señaló el concejal Rafael García. Es más, “seguramente no se lleve a cabo en los términos que incluye el plan, ya que nos parece desproporcionado este importe para una zona relativamente reducida del parque”, añadió en su día García.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita de Rio Tiron 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios