Ya han comenzado las obras en el antiguo Mercado Municipal de Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Ya han comenzado las obras del mercado municipal de Haro que tienen un plazo de ejecución de 14 meses. La empresa Construcciones Hermanos Riesgo de Arana, S.L. es la encargada de esta actuación que tiene como misión que el antiguo edificio se convierta en un centro cívico multiusos.

La empresa adjudicataria de los mismos, una vez presentada toda la documentación pertinente, ya ha comenzado las obras de rehabilitación y reforma de este espacio municipal que lleva años en desuso. El ejecutivo local sostiene que con esta actuación “se dotará de actividad a un edificio municipal, que se ubica en el Casco Antiguo de la ciudad, y que durante mucho tiempo no ha tenido uso concreto alguno”.

“Dinamizar el Casco Antiguo de Haro”

El nuevo mercado municipal pretende contar con espacios, en los que se puedan desarrollar distintas actividades y eventos, y ponerlos a disposición de diferentes colectivos, con el objetivo concreto de “dinamizar el Casco Antiguo de Haro”.

Las obras se adjudicaron por un importe superior a los 785.000 euros, IVA incluido, de los que parte van a llegar de los presupuestos de la Comunidad Autónoma “gracias a las negociaciones que el equipo de gobierno ha mantenido con los distintos grupos parlamentarios” que apoyaron la iniciativa como lo que pretende ser, “un foco de atracción social, donde concurrirán eventos artísticos, empresariales, comunitarios, comerciales y familiares que revitalicen el Casco Antiguo”.

El antiguo mercado municipal tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados. Este martes, miembros del ejecutivo local se han acercado hasta la infraestructura para conocer de primera mano los trabajos que ya se han iniciado y que “sin duda transformarán este espacio de la ciudad, al que vamos a dotar de más vida y contenido”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.