La junta de Gobierno Local del pasado 20 de noviembre acordó la adjudicación de los trabajos de rehabilitación y reforma del mercado municipal de Haro para convertirlo en un centro multiusos. Las obras las realizará la empresa Construcciones Hermanos Riesgo, de Aranda de Duero (Burgos).
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Haro consideró adjudicar el contrato de estos trabajos a la oferta más ventajosa económicamente que es la de la empresa burgalesa que presentó un presupuesto de 786.358,83 euros, IVA incluido.
Reunión este lunes con los responsables de la empresa
En concreto se financiará en dos anualidades como ya se explicó en la presentación de los presupuestos de este año, una en 2017 y otra en 2018 porque las obras tienen un plazo de ejecución de algo más de un año. Por ello, en los presupuestos de este año se había reservado una cantidad de 200.000 euros para hacer frente al primer pago de estos trabajos.
La firma de este contrato tuvo lugar el pasado miércoles y se espera que este lunes se celebre una reunión con los dueños de la empresa para que visiten el lugar.
Como indica la alcaldesa Laura Rivado, “el plan que se tiene para este espacio es que sea un centro a disposición de particulares, asociaciones, del Consistorio y de todos, y un sitio como éste no lo tenemos ahora en la ciudad jarrera”. “El Banco de España o la sala Faro se nos queda a veces pequeño”, ha explicado la alcaldesa. El espacio tiene una superfice de más de 700 m2 que se dividen en dos plantas y está pensado que contenga salas polivalentes y modulares. En resumen, “un centro cívico multiusos destinado a acoger exposiciones, conciertos, charlas, cursos y talleres, entre otras actividades”, como ya se explicó desde el Ayuntamiento de Haro en su día.