De izquierda a derecha, Laura Rivado, Concha Andreu y Ángel Conde. Al fondo, el mercado municipal de Haro.

Entre las enmiendas aprobadas al proyecto de presupuestos de La Rioja para este año finalmente están dos que se pedían para Haro desde el PSOE. Se trata de un montante de 375.000 euros para la conversión del mercado municipal de Haro en centro multiusos y el aumento de un 3,8% a un 12% del presupuesto del convenio de cabeceras, una enmienda que se presentó de manera conjunta con Ciudadanos.

“De las cinco enmiendas que presentamos, hemos conseguido sacar adelante dos. Todos los grupos de la oposición apoyaron, por ejemplo, la enmienda correspondiente al mercado municipal con los votos en contra del PP”, ha explicado en Haro Concha Andreu, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. En lo que respecta al convenio de cabeceras, se han conseguido 65.000 euros más “de lo que pretendía otorgar el PP para la ciudad jarrera”.

“Las peticiones fueron consensuadas con el PP de Haro”

Por su parte, Laura Rivado ha lamentado que las otras enmiendas que se pedían para Haro no hayan podido salir adelante. “Son peticiones que fueron consensuadas con el PP de Haro”. Entre ellas, están las obras en la antigua guardería, la demanda “histórica’ del Torreón o las mejoras en las instalaciones eléctricas del Colegio de Nuestra Señora de la Vega. “Al menos la enmienda más grande ha salido adelante y eso aliviará los presupuestos”, ha afirmado Rivado, que ha anunciado que los trabajos en el mercado municipal comenzarán en breve ya que el acta de replanteo se firmó la semana pasada. “La empresa ya está trayendo material al mercado”, ha contado.

Las obras de la plaza de la Paz

Otras obras que también espera Rivado que puedan reiniciarse son las de la plaza de la Paz. “Se ha modificado y eso lleva un tiempo, pero esperamos que se puedan reiniciarse en breve, seguramente la semana que viene”, ha explicado. En cuanto a plazos, la alcaldesa no ha querido ‘mojarse’, pero el objetivo es que los trabajos hayan concluido antes de Semana Santa. “Es lo que queremos, y espero que no tenga que desdecirme”, ha afirmado la alcaldesa que también ha querido recordar que en los años 90 cuando se levantó por primera vez la plaza de la Paz, “estuvo así, levantanda durante un año, de septiembre a septiembre”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.