“La gente está con muchas ganas de volver”. Lo dice Teresa Terrazas, secretaria de la Asociación Mujeres de la Vega, que recuerda que llevan desde marzo de 2020 sin poder llevar a cabo ninguna actividad por culpa de la pandemia. En aquel momento, la asociación ultimaba los preparativos para la celebración de los actos con motivo de la Semana de la Mujer, pero todo se cerró por la declaración del estado de alarma.
Ahora año y medio después, la asociación sueña con regresar a una cierta normalidad, pero con “mucha cautela y responsabilidad” porque la pandemia sigue estando presente, a pesar de todo.
Las socias retomarán los viajes turísticos
Para comenzar, el frontón municipal de El Ferial (donde ha estado situado el vacunódromo de Haro) será escenario este próximo lunes, a partir de las 18:00 horas, de la asamblea de socias de la Asociación de Mujeres de la Vega y el Círculo Católico. “Somos en total 860 socias y nuestra intención es volver con los talleres y actividades a partir de octubre”, señala Terrazas.
Durante la cita de este lunes, las socias conocerán los protocolos a seguir durante las actividades y los talleres que se impartirán a lo largo del curso, que serán en general los mismos que se han ido ofreciendo en los últimos años, aunque alguno no se celebrará por la normativa anti-COVID.
La asociación también tiene previsto retomar los viajes turísticos y si hay quórum, las socias podrían volver a disfrutar de una salida el próximo mes de octubre.