Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UNIR y el Ayuntamiento de Haro acercan la ciencia a los estudiantes de Bachillerato
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La UNIR y el Ayuntamiento de Haro acercan la ciencia a los estudiantes de Bachillerato

Cinco investigadoras de UNIR participan en un encuentro virtual en el que contarán su experiencia en el entorno científico y resolverán las dudas que les formulen los jóvenes
IES Ciudad de Haro.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Ayuntamiento de Haro celebran este jueves a las 11:00 horas un encuentro virtual con cinco investigadoras de UNIR para acercar la Ciencia a los estudiantes de Bachillerato, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La sesión, que será seguida por 30 estudiantes del IES Ciudad de Haro de manera presencial desde el auditorio del nuevo edificio María Díaz, se retransmitirá también telemáticamente a través de este enlace.

Acercar la ciencia a los jóvenes

Sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas a las STEM en la educación superior son mujeres, y se han señalado diferencias en estas disciplinas. Sólo el 3% de las estudiantes de la educación superior, por ejemplo, escogen realizar estudios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según un informe de la UNESCO.

Para Tamara Antona, responsable de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de UNIR, “estos datos revelan la necesidad de acercar la ciencia a los más jóvenes. Por eso, son muy necesarias todas las iniciativas que se puedan desarrollar para dar visibilidad al papel de la mujer en las carreras STEM y despertar posibles vocaciones en estas áreas de conocimiento”.

Antona remarcó que desde UNIR se quiere “contribuir a impulsar el desarrollo de la mujer en el mundo de las Ciencias” y que por esta razón se ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Haro, “esta jornada virtual con cinco investigadoras de nuestra universidad que explicarán su experiencia en diferentes áreas del mundo científico. Sin duda, es una oportunidad para que los jóvenes jarreros y todos aquellos que estén interesados se acerquen a la realidad del mundo científico de mano de sus protagonistas.”.

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado que ”para acabar con la brecha de género en la Ciencia y la Tecnología es muy importante el poder desarrollar iniciativas de este tipo, que derriben los tópicos existentes y normalicen la figura de la mujer en la ciencia. Queremos dar las gracias a la UNIR por sumarse a esta conmemoración, y acercar un poco más la ciencia tal día como hoy a todas y todos nuestros jóvenes”

El encuentro virtual será moderado por María Blanco, adjunta del Vicerrector de Investigación de UNIR, y contará con la intervención de Laura de Miguel, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; Ana Belén Calvo, de la Facultad de Salud; María Dolores Cima, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; y Zulema de la Cruz, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Tras las exposiciones de las investigadoras, se dará paso a una charla coloquio para que los más jóvenes puedan formular todas las dudas o consultas que les surjan.

Sobre UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios