La Semana Santa de Haro se pasa a Facebook por el confinamiento

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, a través de varios perfiles en la red social, ofrecerá imágenes y vídeos históricos de los actos que tenía programados para esta Semana Santa

Será un año atípico para la Cofradía de la Santa Vera Cruz que, con motivo de la pandemia del coronavirus, por un bien mayor, se vio obligada a suspender todos los actos de la Semana Santa 2020. A pesar de todo, la entidad, para no perder el espíritu de estos días y animar a la gente de aislamiento en sus hogares, va a ofrecer su calendario de actividades a través de las redes sociales.

De esta manera, los perfiles de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Haro-Capital del Rioja y de la Parroquia de Haro en Facebook, ofrecerán a partir de esta tarde, con vídeos e imágenes históricas, un calendario de actividades para mantener viva la tradición desde casa. Será todos los días, con actos previstos de Semana Santa, a partir de las 20:15 horas, aprovechando el final del homenaje desde los balcones y ventanas a los profesionales que luchan contra el coronavirus.

Esta tarde, concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Haro

Los actos arracarán esta tarde con la proyección de un vídeo del concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Haro en la Parroquia de Santo Tomás que tuvo lugar en 2017. Mañana será el turno del pregón de Semana Santa con la actuación de la Coral Polifónica de Haro, que esta entidad ofrecerá también a través de su perfil en la misma red social, y después vídeos e imágenes del acto del traslado del Cristo Yacente.

No faltarán tampoco vídeos e imágenes este domingo de la tradicional Bendición de Ramos y de la posterior Procesión de la Borriquilla. La semana siguiente se ofrecerán las imágenes de todas las procesiones desde el miércoles con El Encuentro en la plaza del Teatro Bretón: el jueves, la procesión de la Santa Cena, el viernes por la mañana con el Via Crucis o Calvario y por la tarde la procesión del Santo Entierro. Todo con la intención de mantener vivo el espíritu de la Semana Santa en estos día de confinamiento.

Comentarios