La alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

La alcaldesa Laura Rivado ha sido la encargada de dar a conocer los nombres de los ganadores del Premio Emprende Haro y de dar las gracias a las más de 30 iniciativas que se han presentado a esta primera edición. Rivado también ha reconocido que quizás no fue la mejor fecha para presentar un premio que, por ejemplo, en la categoría de estudiantes se ha quedado desierta. ‘Se ha hablado con el instituto y se tendrá en cuenta para próximas ediciones’, ha explicado la alcaldesa que, asimismo, ha recalcado que el Ayuntamiento se encuentra muy satisfecho con la acogida que ha tenido esta primera convocatoria. ‘Creemos que estas iniciativas contribuyen al desarrollo socioeconómico del municipio mediante dos vías: sirviendo de ayuda a las nuevas ideas de negocio y reconociendo el esfuerzo que realizan algunas empresas al implantar mejoras en su actividad’, ha detallado Rivado.

A la hora de decidir los premiados, se han tenido en cuenta distintos aspectos, como ha explicado Rivado: ‘la claridad y calidad del proyecto, la viabilidad de la empresa, su carácter innovador, el impacto positivo en la ciudad, si se crea o se mantiene el empleo, el tamaño del negocio, si aplica buenas prácticas…’

Los premiados

En cuanto a las ideas de negocio y empresas premiadas, en la línea 1 (nuevas iniciativas empresariales desde el 1 de enero de 2015), el primer premio (2.000 euros) ha recaído en Fórmula Click, responsable, precisamente, del diseño de la ‘web’ de HARO DIGITAL. El segundo premio ha sido para el bar Entre Copas (1.000 euros) y el tercer premio para Rioja Painting Garage (500 euros). El premio especial ‘Casco Antiguo’ en esta línea ha ido a parar a los Apartamentos Turísticos Taranco (1.000 euros).

En la línea 2 (actividades preexistentes en Haro que a partir del 1 de enero de 2015, han incluido una mejora sustancial en su actividad), el primer premio ha recaído en Uvas Frescas (2.000 euros). El segundo premio (1.000 euros) se lo ha llevado Harteraphia y el tercero ha ido a parar a Viela Artes Gráficas (500 euros). Los Apartamentos Señorío de Haro han ganado, en esta línea, el premio especial ‘Casco Antiguo’ valorado en 1.000 euros.

La línea 3 (ideas de negocio en avanzado estado aún no puestas en práctica, pero a punto de iniciarse los trámites para llevarse a cabo) ha premiado el esfuerzo de siete emprendedores. Dos primeros premios valorados en 3.500 euros para el centro Luz de Estrellas y para esta ‘web’, HARO DIGITAL.  Los dos segundos premios, de 2.000 euros, son para el juego de cata ‘Tringly y para la Clínica Dental Haro. En cuanto a los dos terceros (1.000 euros), estos han ido a parar a la Sociedad Cooperativa Interprofesional Econet y para Las Cuevas del Tres. En esta línea, el premio especial ‘Casco Antiguo’, de 1.000 euros, es para el Hotel Plaza de La Paz (1.000 euros).

La alcaldesa Laura Rivado también ha querido dar las gracias al coordinador de Emprende Rioja, Luis Pérez, a la FER, ADER y a la Cámara de Comercio de La Rioja y ha informado que el próximo 14 de diciembre tendrá lugar el acto oficial de entrega de premios en lugar y hora aún por confirmar.

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

3 Comentarios

  1. Muchas enhorabuenas a todos los premiados, y en especial a este medio que esperemos traiga la pluralidad a nuestra región.
    Gente joven y que sea periodista de verdad.

    Y al resto de premiados mucho ánimo para seguir con sus empresas, y con ellas, seguir ayudando.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)