La Policía Local de Haro alerta de posibles crecidas en los ríos

Los agentes informan que debido al deshielo se podrían producir crecidas que pueden afectar a fincas con animales y terrenos agrícolas cercanos a los cauces
Imagen de la crecida del río Ebro a su paso por Haro en 2015 | Foto: Roberto Villanueva

La Jefatura de Policía Local de Haro asegura que, a consecuencia de las fuertes nevadas que han caído recientemente en la zona de la Rioja Alta, principalmente en la Sierra de la Demanda, el deshielo puede provocar un aumento importante del caudal de los ríos.

En este sentido se indica que, en otras ocasiones, y en circunstancias similares, las crecidas han afectado a los terrenos agrícolas, con edificaciones, que se encuentran próximos a los cauces.

Mantenerse “vigilantes ante los avisos”

De esta manera, los agentes recuerdan a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectadas y en las que guardan animales como perros, caballos o de otro tipio, que “se mantengan vigilantes ante los avisos que se puedan producir”. El objetivo es que los retiren a tiempo “para no lamentar la muerte de ninguno de ellos así como salvaguardar las propiedades que se puedan ver dañadas”.