La Policía Local de Haro, a través de una nota enviada por el Ayuntamiento, alerta de la posible crecida de los ríos a su paso por la ciudad. De hecho, los agentes piden a los vecinos que tengan animales en las fincas aledañas a los cauces que los saquen de allí para “evitar problemas”.

La Jefatura de la Policía Local se mantiene “vigilante” por si hubiera algún aviso de “pico de crecida”. Por el momento sí que los agentes han charlado con algunos agricultores de la zona para que se mantengan alerta, principalmente los que tienen terrenos junto a los cauces.

Lluvia y deshielo

La Policía Local recuerda que la lluvia y el deshielo en algunas zonas aún podría hacer que el caudal de los ríos aumentara más a su paso por Haro. En este sentido se indica que en otras ocasiones y en circunstancias similares, las crecidas han afectado a los terrenos agrícolas, con edificaciones, que se encuentran próximos a los cauces.

Por ello, los agentes recuerdan a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectadas y en las que guardan animales como perros, caballos u otros animales, que se mantengan vigilantes, ante los avisos que se puedan producir. El objetivo es que los retiren a tiempo, para no lamentar la muerte de ninguno de ellos, así como salvaguardar las propiedades que se puedan ver afectadas. De hecho, agentes de la Policía Local y Bomberos ya han intervenido esta misma mañana junto al cauce del Ebro para sacar a animales que se encontraban en la zona inundada por el agua.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.