Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Oficina de Atención al Ciudadano ofrece información sobre la Aceleradora de Empleo de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina de Atención al Ciudadano ofrece información sobre la Aceleradora de Empleo de Haro

Para mediados de octubre está prevista la contratación del 'coach' que será el encargado de impartir la formación de seis meses en el Vivero de Empresas

La Oficina de Atención al Ciudadano de Haro ya ofrece toda la información referente a la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’, un programa de intervención municipal del que se beneficiarán 18 personas desempleadas. Las personas afincadas en Haro en esta situación de desempleo han recibido citaciones en las que se les informa de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Los parados recibirán una formación de seis meses a través de un ‘coach’ que les permitirá mejorar su inserción laboral.

Desde la Dirección General de Empleo aseguran que, pese a que ellos han remitido cartas para llevar a cabo la selección de los participantes, si alguien cumple con los requisitos, y está interesado, puede pasarse por las oficinas que se ubican en la Calle Juan Ramón Jiménez, e informarse.

Para ampliar información o participar en la iniciativa, los interesados pueden pasarse por la Oficina de Atención al Ciudadano de Haro de 9:00 a 14:00 horas hasta el próximo 29 de septiembre.

La Aceleradora de Empleo se dirige a personas desempleadas provenientes de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral, y están inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También, a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente requieren de una recualificación.

Entre los objetivos del programa destaca no solo la mejora de la empleabilidad de los participantes, sino también el poder dotarles de los conocimientos propios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, apoyar sus iniciativas emprendedoras y dotarles de motivación, entre otros.

Para ello, y en las distintas sesiones de formación, que se desarrollarán durante seis meses, desde primeros de noviembre, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal, y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.

Recordemos que este proyecto se desarrolla gracias a una subvención del Gobierno de La Rioja. La convocatoria se dirigía tanto a iniciativas públicas o particulares, y el objetivo final ha sido el de crear cinco aceleradoras en la región. Según los criterios establecidos, el proyecto del Ayuntamiento de Haro ha obtenido 20 puntos y una subvención de 21.067,20 euros.

Comentarios