La Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Briñas, Casalarreina, Haro, Ollauri y Sajazarra ha aprobado en un pleno celebrado en Casalarreina, la licitación de diversas actuaciones por valor de 630.597 euros, financiadas con fondos europeos, con el objetivo de impulsar el atractivo turístico y la conservación del patrimonio en los cinco municipios.
Entre las actuaciones previstas, se contempla un proyecto de embellecimiento urbano, dotado con 203.920 euros, destinado a “mejorar el aspecto y la estética de los pueblos”. Las empresas interesadas en este contrato dispondrán de 15 días para presentar sus ofertas.
Otra de las iniciativas aprobadas es la digitalización y puesta en valor del patrimonio monumental, que contará con un presupuesto de 136.111,11 euros y tiene como objetivo “modernizar y promocionar los recursos culturales y patrimoniales”. El plazo para la presentación de propuestas será igualmente de 15 días.
Además, se destinarán 290.566,04 euros a la renovación de la iluminación artística de recursos patrimoniales, con la intención de “realzar el valor de los principales monumentos y edificios históricos”. En este caso, las empresas licitadoras dispondrán de un plazo de 20 días para concurrir al proceso.
Desde la Mancomunidad se destaca que “estas inversiones supondrán un importante impulso al desarrollo turístico y cultural de la comarca, reforzando la colaboración entre los municipios y apostando por un modelo sostenible y de calidad”.





