La jarrera Lorena Carnero, entre las mejores fotógrafas de bodas de España

Dos de sus fotografías están entre las mejores de los Premios Unionwep 2017, el certamen más importante de los fotógrafos y videógrafos de bodas de España. En marzo tendrá lugar en el Photo Forum Barcelona el nombramiento del mejor fotógrafo del año
En la imagen, Lorena Carnero fotografía unos zapatos durante una celebración en La Vieja Bodega de Casalarreina.

No es un premio propiamente dicho, pero como si lo fuera. Lorena Carnero (Haro, 1986) ya está entre las mejores fotógrafas de bodas de España. Dos de sus fotografías han sido incluidas en las galerías finalistas de los Premios Unionwep 2017, el certamen más importante de fotógrafos y videógrafos de bodas de España.

La Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España elabora desde 2011 este listado anual, el más importante del sector, donde se destacan las mejores imágenes captadas por profesionales de la fotografía nupcial.

“La fotografía de bodas ha cambiado mucho”

En este certamen se valoran los vídeos y fotografías que evocan emoción, naturalidad y espontaneidad, pero recuerdan desde la organización que “la técnica no debe olvidarse”. “No será estricta, pues la fotografía es ante todo sentimiento y armonía, no mera matemática”, indican desde la web de Unionwep.

El reconocimiento le ha llegado a Lorena de sopetón. “Es una responsabilidad muy grande que mi nombre suene entre tanto ídolo de la fotografía social, pero también considero que es un empujón más hacia donde me gustaría llegar”, explica la jarrera.

Hasta no hace muchos años, se consideraba la fotografía de bodas como la menor de todas las disciplinas fotográficas, pero a día de hoy la cosa ha cambiado. “Gracias al reconocimiento de Unionwep, la fotografía de bodas ha cambiado mucho y poco a poco se le da el reconocimiento y el valor que se merece”, indica Lorena. “Mi trabajo me hace feliz y así me gusta transmitirlo a las parejas que confían en mí”.

Las dos fotografías con las que concursa Lorena Carnero

La entrega de premios y el nombramiento del mejor fotógrafo del año tendrá lugar en el marco de Photo Forum Barcelona, el mayor festival y congreso de fotografía y vídeo de Europa que se celebra los días 14, 15 y 16 de marzo de 2018 en Barcelona.

Los Premios Unionwep, además de otorgar prestigio, reparten 10.000 euros en premios distribuidos en sus diferentes categorías: preparativos, detalles, ceremonia, retrato, celebración, fotoperiodista, reportaje blanco y negro estilo libre.