La nota más alta lograda en la fase obligatoria en La Rioja ha sido de 9,913 puntos y la calificación más alta de acceso a la Universidad (resultado de la ponderación que se hace del 60 % de la calificación final del Bachillerato y el 40 % de la fase obligatoria) ha sido de 9,929 puntos. Ambas corresponden a la misma estudiante, Alba Pérez Cortés, alumna del IES Ciudad de Haro, centro educativo que logró, asimismo, un pleno de aprobados.
El centro jarrero presentó a examen a 52 alumnos, aunque uno de ellos no se personó finalmente para realizar los exámenes, pero todos los que acudieron finalmente acabaron superando las pruebas.
Pleno de aprobados en el IES Ciudad de Haro
En total, el 98,67 por ciento de los alumnos de 2º de Bachillerato que se presentaron a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) este curso en La Rioja ha sido declarado ‘apto’. En concreto, 1.333 del total de 1.357 alumnos matriculados en la fase obligatoria de las pruebas han sido declarados ‘aptos’ para cursar estudios universitarios, 18 no han superado la prueba y 6 alumnos no llegaron a presentarse.
La solicitud de la segunda corrección sobre las calificaciones provisionales se podrá realizar los días 16 y 17 de junio y hasta las 14:00 horas del viernes 18 de junio. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el lunes 28 de junio, con posibilidad de ver los exámenes reclamados en los días siguientes.
La convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 5,6 y 7 de julio.
Los alumnos pueden consultar las calificaciones provisionales en la página web habilitada por la Universidad de la Rioja, cuyo plazo de admisión para el curso 2021-2022 se abre este miércoles.
Datos de la EBAU por centros
