La Guardia Civil de Salamanca ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana, que contaban con sendas órdenes judiciales de detención en vigor. Los arrestos se llevaron a cabo en la jornada de este jueves, 15 de mayo, en la localidad de Alba de Tormes, en el marco de la intensificación de las labores de vigilancia y seguridad ciudadana con ocasión de los actos de veneración pública de las reliquias de Santa Teresa de Jesús. Estos dispositivos se mantienen activos en la zona desde el pasado 11 de mayo y continuarán hasta el próximo 25 de mayo.
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca (USECIC) ejecutaban ayer dispositivos de seguridad en las vías de comunicación del término municipal de Alba de Tormes cuando interceptaron un turismo ocupado por los ahora detenidos.
Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre y la mujer mostraron reticencia ante la actuación policial, lo que motivó una fiscalización más exhaustiva tanto de los efectos que portaban en el vehículo como de sus documentos de identificación personal.
Estas comprobaciones condujeron al descubrimiento de la existencia de sendas órdenes judiciales de detención sobre dichas personas, emitidas por el Juzgado de Instrucción de Haro. Ante esta situación, los agentes procedieron inmediatamente a su detención para su posterior puesta a disposición judicial.
La Guardia Civil aprovecha para recordar a la ciudadanía la utilidad de la aplicación ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.