Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Haro y detiene a su responsable
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Haro y detiene a su responsable

Consumidores de Haro y de localidades limítrofes acudían al domicilio del detenido para adquirir diferentes sustancias estupefacientes. En el interior de la vivienda se halló 'un completo laboratorio tipo "indoor" destinado al cultivo intensivo de marihuana'.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 42 años, natural y vecino de Haro, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y también por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Todo dentro de los operativos que la Guardia Civil está llevando a cabo en La Rioja para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes, así como para la erradicación de sus puntos de venta.

Las actuaciones, como informan desde la Guardia Civil, se iniciaron a finales de octubre cuando agentes del área de investigación empiezan a sospechar de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en una vivienda céntrica de la localidad.

Con el paso de los días los agentes logran identificar al morador de la vivienda, un varón conocido por los investigadores por su vinculación al narcotráfico, motivo por el que se establecen discretos controles en la zona afectada que sirven para constatar la presencia de numerosos consumidores habituales de ‘speed’ o marihuana que accedían al interior de la vivienda para adquirir sus dosis.

Una vez se obtienen las pruebas suficientes que demuestran que el responsable de la vivienda se dedica en exclusiva al tráfico de drogas en la modalidad conocida como ‘menudeo’, se solicita a la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro.

Tras concederse, unidades de la Policía Judicial de Haro, Seguridad Ciudadana y una Sección de Intervención Rápida (S.I.R.) proceden al acordonamiento de la zona y a la entrada en la vivienda en la que se interviene un completo laboratorio tipo ‘indoor’ destinado al cultivo intensivo de marihuana, 233 plantas en distintas fases de crecimiento, además de 271 gramos de cogollos preparados para su venta, 12 dosis de ‘speed’, 33 pastillas de éxtasis con logo de ‘hello kitty’, dos kilos de precursores, una báscula de precisión, una termoselladora y diversa documentación para su estudio.

Como indican también desde la Guardia Civil, el laboratorio intervenido contaba con filtros y extractores de aire para disipar y disimular entre los vecinos el fuerte olor que desprenden las plantas de marihuana. Para su funcionamiento, el detenido lo había conectado de manera ilegal a la red de suministro eléctrico.

El detenido, como informan, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Galería de imágenes | Guardia Civil

cogollos_marihuanapastilla_hello-kitty_haropastillas_-hello-kitty