En las últimas horas, miembros del equipo de gobierno muncipal de Haro, acompañados por técnicos asesores del Ayuntamiento jarrero, han mantenido una reunión con altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para aclarar dudas sobre el informe que declaraba inundable el Barrio de la Estación y que impide su expansión.

La alcaldesa de Haro explica que, tras varias cartas enviadas a la CHE, finalmente “este pasado jueves nos dieron audiencia en Zaragoza”. Rivado asegura que en el encuentro se abordó el informe de inundabilidad del Barrio de la Estación emitido por el propio organismo, y se preguntó por los nuevos términos del Real Decreto 638 del 9 de diciembre de 2016 por el que se modifica el Reglamento de Dominio Público Hidráulico y a la que el Consistorio se quiere acoger para intentar salvar la situación y que la expansión de las empresas de la zona no esté en peligro.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

“No se puede estrangular un espacio tan emblemático”

Laura Rivado destaca que “estamos avanzando en solventar los problemas ocasionados tras la emisión del informe de inundabilidad”. “Ahora, y acogiéndonos a las normas existentes, esperamos poder contar con el visto bueno de la CHE para acometer las actuaciones previstas en el Barrio de la Estación”, ha afirmado.

La alcaldesa considera que “no se puede estrangular este espacio tan emblemático de la ciudad”. De hecho, Rivado recuerda que “existen dos bodegas muy importantes que ya han solicitado licencia de ampliación de sus empresas”. Desde el Ayuntamiento de Haro se ha anunciado un próximo encuentro con los bodegueros para trasladarles lo expuesto en la reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro
Rivado asegura también que “he salido satisfecha puesto que lo que antes era un no rotundo, ahora ya está condicionado y con salvedades”. Según confirma el Consistorio, se sigue en contacto con la CHE y con su comisario de aguas que ayer estuvo presente en la reunión “para avanzar en la dirección apropiada”.

Desde el Consistorio aseguran también que siguen en contacto con la CHE, y su comisario de aguas, que estuvo ayer presente en la reunión, para “avanzar en la dirección apropiada”.

El ejecutivo local de Haro considera que “el respeto por el medio ambiente es una máxima compartida por las empresas de la zona y por el propio ayuntamiento”. Por todo ello, “las actuaciones planteadas tienen en cuenta, en todo momento, esta cuestión a la hora de materializar sus proyectos”, afirman.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)