De izquierda a derecha, Mónica Rivera, Natalia Sobrón y Marta Uribe | Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

La nueva edición de la Escuela de Padres y Madres 2017, promovida por la Oficina Municipal de Intervención en Adicciones, se iniciará el próximo mes de noviembre.

En rueda de prensa, la concejala Natalia Sobrón y la técnica responsable del proyecto, Mónica Rivera, han explicado este jueves cuestiones relacionadas con escuela de este año. Sobrón ha señalado que se trata de una iniciativa que “ya estaba en marcha cuando nosotros accedimos al Consistorio y que hemos decidido mantener y potenciar por su buena acogida”.

Herramientas para los padres

Por su parte, Mónica Rivera ha asegurado que en esta nueva edición se van a abordar “distintas cuestiones tales como pueden ser la adolescencia y las emociones, la importancia de éstas en la familia”. Pero además, habrá espacio para las familias que tienen hijos pequeños hasta los 6 años y esta nueva edición también contará con un denominado taller de empoderamiento.

En este último caso, colabora también el departamento de Promoción de Igualdad del Consistorio jarrero. En este sentido, la técnica Marta Uribe destaca que se trata de una iniciativa dirigida a mujeres “con ganas de aprender, crecer, evolucionar y crear así una red para influir, colaborar y participar, de manera social y cultural”.

La nueva Escuela de Padres y Madres se divide en grupos y días, con horarios de mañana y de tarde. De esta manera, los martes 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 4 de diciembre se abordará el tema ‘Hablemos de emociones’. Las sesiones se desarrollarán en la sala Villabona del Palacio de Bendaña en horario de 18:00 a 19:30 horas de la tarde. Rivera ha afirmado que se “disertará sobre cuestiones relacionadas con la autoestima, rabietas, enfados, castigos para así poder construir las bases de una relación sana y segura entre padres e hijos”. La actividad se dirige a familias con hijos de entre cero y 6 años.

Además, los martes ya mencionados, entre las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde, en el antiguo Banco de España se ofrecerán sesiones dentro del taller de empoderamiento. Por último, de 19:45 a 21:30 horas, el IES Ciudad de Haro acogerá a otro grupo de personas que abordará el tema ‘Adolescencia y Emociones: riesgos y oportunidades’.

En esta comparecencia también se ha explicado que los miércoles 8, 15, 21 y 28 de noviembre, y 5 de diciembre, se desarrollarán iniciativas de mañana y tarde. En concreto, de 12:15 a 13:45 horas, la sala Villabona, será el escenario de la actividad ‘Hablemos de emociones’. La técnica Mónica Rivera ha destacado que, en este caso, “nos dirigimos a familias con hijos de entre los 6 y los 12 años”. “Con estas familias charlaremos sobre normas, límites y comunicación. En definitiva, les prepararemos para afrontar la adolescencia de sus hijos”, ha recalcado.

La sala Villabona del Palacio de Bandaña también acogerá los miércoles la charla ‘Ocupándonos de nuestras emociones’, de 18:00 a 19:30 horas de la tarde. Y, por último, los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre, y en un día a concretar del mes de diciembre, se llevarán a cabo sesiones del taller de empoderamiento. En este caso, el horario es de 18:00 a 20:00 horas, y el lugar elegido es el antiguo Banco de España.

Lo que se busca, en definitiva, es “dotar a los padres de las herramientas necesarias para interactuar con sus hijos y poder ayudarles en los distintos retos que se les presenten”.

Aunque, según se ha anunciado, ya hay personas apuntadas, todavía se dispone de plazas para los distintos grupos. Los interesados pueden informarse en el teléfono 941 311 597 o a través del correo electrónico psicologa@haro.org.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)