Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

ECOP, S.A. será la empresa que se encargará de la obra de renovación de redes de abastecimiento del puente sobre el río Tirón. Desde el Ayuntamiento de Haro comunican que se ha firmado ya el decreto de alcaldía por el que se invertirán casi 68.000 euros más IVA en esta actuación.

Como indican desde el Consistorio, cuatro entidades concurrieron a este concurso público, aunque finalmente fue la Empresa Constructora de Obra Pública ECOP, S.A la que ha resultado adjudicataria de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio desde la firma del acta de replanteo. Previamente se rubricará el contrato entre ambas partes para poder acometer las obras.

Banner Entre Copas 2

La obra permitirá que la fibra óptica llegue al Barrio de la Estación

Desde el equipo de gobierno municipal entienden que se trata de “una obra muy necesaria ya que las redes existentes en este espacio, están muy deterioradas e incumplen las normativas de seguridad actuales en cuanto a materiales”. Además, según indican, “la actuación se va a complementar con la instalación de canalización de comunicaciones que va a permitir que la fibra llegue de forma adecuada a todo el Barrio de la Estación”.

CINTEC, S.L. fue la entidad encargada de redactar este proyecto que plantea la renovación de la red de abastecimiento del puente sobre el río Tirón. Los trabajos se licitaron por 83.055 euros más IVA, aunque finalmente se han adjudicado por 67.790 euros más IVA.

Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

A principios de agosto, el Boletín Oficial de La Rioja publicaba el anuncio de licitación de la obra que ahora ya ha sido adjudicada. El ejecutivo local considera que se trata “de trabajos que no se ven, pero que son muy importantes”.

Capellán inició el proyecto de renovación de redes

El proyecto de renovación de redes arrancó con el anterior equipo de gobierno municipal, aunque desde el actual entienden que “es algo a lo que nosotros hemos dado continuidad al considerar que se trata de actuaciones necesarias”.

En este caso, y al disponer la obra de un mes y medio para ejecutarse, se espera que para finales de este 2017, los trabajos estén completamente acabados y recepcionados. Además, desde el equipo de gobierno recuerdan que también en este entorno “se van a llevar a cabo varias actuaciones importantes, como la construcción de los nuevos vestuarios de El Ferial y, próximamente, la adecuación de la calle Navarra y adyacentes, así como la obra en la plaza de la Paz”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)