La Cofradía denuncia fugas continuas de agua en las campas de San Felices

Los vehículos que acceden hasta arriba provocan que las tuberías revienten y se produzcan continuas fugas de agua. "No se respetan los carteles y los coches siguen accediendo", indican desde la Cofradía de San Felices

A once días de la celebración de la Batalla del Vino, la Cofradía de San Felices denuncia que se siga accediendo con vehículos a la parte de arriba de las campas. “No se respetan los carteles y los coches siguen accediendo. Creo que llevamos más de tres cadenas cambiadas en cosa de dos años”, indica la priora Naiara Hernáez a través de un comunicado.

Los problemas debidos a la rotura de tuberías en las campas de San Felices son continuos. “La instalación de agua es algo antigua, aunque nunca ha habido ningún problema hasta hace un par de años”, explica la priora. “Las personas no respetamos nada y en lugar de dejar el vehículo en la campa de abajo y subir andando, no hacen caso y acaban rompiendo la cadena”, denuncia.

Sin agua en las campas

Al final, según informa la Cofradía, los coches acceden a la parte de arriba con su vehículo y por el peso de los mismos, las tuberías acaban reventando y se producen continuas fugas de agua.

Hernáez destaca que en lo que va de mes “es la tercera vez que subimos a picar para encontrar la fuga y empalmar un tubo nuevo”. “Es una auténtica desesperación y más estando a pocos días de la celebración de la Batalla del Vino”, subraya la priora.

De hecho, la Cofradía de San Felices denuncia que ahora mismo no hay agua en las campas. “Paramos la bomba el sábado porque la fuga actual es bastante considerable y a lo largo de la semana se va a intentar subsanar”, indica Hernáez. “Hay que insistir en cuidar y obedecer los cartes, son cosas que son de todos”, afirma.