Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de San Felices anuncia el programa festivo del Primer Domingo de Septiembre

La Cofradía de San Felices anuncia el programa festivo del Primer Domingo de Septiembre

Entre los actos, la Primera Crono Escalera, el tradicional Concurso de Paellas y la proclamación de la Guapa y Damas de Bilibio

La Cofradía de San Felices de Bilibio ha anunciado el programa de actos con motivo del Primer Domingo de Septiembre, que se celebrará el día 4.

El programa festivo arrancará a las 9:30 horas con las alegres dianas por las calles de la ciudad jarrera, mientras se va en la búsqueda de la priora y Regidor Síndico.

Programa festivo

A esa misma hora dará comienzo la primera edición de la Crono Escalera. Las inscripciones serán gratuitas hasta el 1 de septiembre en el Bar Pasadizo y a través del teléfono 607 854 920. Sobre las 10:00 horas tendrá lugar la salida de los romeros hacia las campas de Bilibio y a las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa en la ermita en honor al patrón de Haro.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Sobre la misma hora, 11:00 horas, comenzará el concurso de pintura infantil y juvenil al aire libre y media hora después juegos infantiles y talleres, organizados por la Cofradía Juvenil.

A las 12:00 horas, el público ya podrá disfrutar del tradicional ‘marisco jarrero’ y de patatas con chorizo. A la misma hora, juegos infantiles con piñatas, carreras de sacos, sogatira, etcétera.

Publicidad

Sobre las 12:30 horas, el público podrá degustar un vermut, por gentileza de Bodegas Martínez-Lacuesta y ofrecido por la Peña Cachondeo.

A las 13:30 horas arrancará el Concurso de Paellas. Desde la organización señalan que al no poderse hacer fuego en las campas, se permitirá que se elaboren en casa, para lo que se darán pases especiales que se entregarán en Bar El Pasadizo, lugar donde se deberán formalizar las inscripciones (hasta el 2 de septiembre 628 006 410). La presentación finalizará a las 13:15 horas.

La Cofradía de San Felices anuncia el programa festivo del Primer Domingo de Septiembre 1

La organización otorgará un primer premio (estatuilla más 60 euros y una cena para dos personas), un segundo premio (libro de San Felices más 35 euros y una cena para dos personas) y un tercer premio (libro de San Felices más 20 euros y una cena para dos personas). También se otorgará un premio a la mejor presentación, valorado en 20 euros y un libro de San Felices.

Tras esto, a las 14:30 horas se celebrará el almuerzo de hermandad al que todos los interesados se pueden apuntar en el teléfono 607854920 y a las 17:00 horas un sorteo de premios y regalos donados por los colaboradores del evento.

La proclamación de la Guapa y Damas de Bilibio de 2022 se producirá sobre las 17:30 horas. La bajada de los romeros para dar las tradicionales vueltas tendrá lugar sobre las 18:30 horas y la ofrenda de flores y Salve en la basílica de la Vega se celebrarán sobre las 19:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios