Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Cofradía de la Vega recupera el Concurso de Piropos a la patrona

La Cofradía de la Vega recupera el Concurso de Piropos a la patrona

Tras dos años en los que la edición no pudo ser convocada debido a la pandemia, este mes de septiembre se celebrará el XLVIII Concurso de Piropos a Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro acordó en su última reunión, un año más y «para ensalzar a nuestra patrona», convocar el Concurso de Piropos a la patrona, que en esta ocasión llega a su edición número 48, tras dos años en que la edición no pudo ser convocada debido a la pandemia de COVID.

La Junta de Gobierno tomó también, entre otros acuerdos, el de continuar con las mismas categorías y premios de años anteriores y el accésit especial para poetas locales, en el caso de que en la categoría de adultos no hubiera ningún premiado.

Así quedan los premios

PREMIOS CATEGORIA ADULTOS (A partir de 18 años)

Primer premio: 200 Euros
Segudo premio: 100 Euros
Tercer premio: 75 Euros

Publicidad
Banner Natura Resort

Un accésit al poeta local, si no hubiera premiados.

PREMIOS CATEGORIA JUVENIL (De 13 a17 años)

Primer premio: 90 Euros.
Segundo premio: 70 Euros.
Tercer premio: 50 Euros.

Publicidad

PREMIOS CATEGORIA BENJAMÍN ( hasta los 8 años)

Primer premio: 60 Euros.
Segundo premio: 40 Euros.
Tercer premio: 20 Euros.

PREMIOS CATEGORIA INFANTIL (De los 9 a los 12 años)

Primer premio: 60 Euros.
Segundo premio: 40 Euros.
Tercer premio: 20 Euros.

Por lo demás, continúan los mismos puntos que años anteriores. Los trabajos no deberán exceder de 14 versos y se enviarán mediante el sistema de dos sobres ‘lema’ y ‘plica’, el primero con él o los trabajos a concurso y el segundo con los datos del autor, ambos dentro de un nuevo sobre que irá dirigido a Concurso de Piropos-Cofradía Virgen de la Vega, apartado de correos 184, 26200 Haro (La Rioja), sin remitente. Todo ello a partir de este martes 3 de mayo y hasta el día 5 de agosto.

Además recordamos que también podrán presentarse los trabajos a través de Internet, enviándolos por correo electrónico a piropos@virgendelavega.org. En el correo electrónico se pondrá en el asunto Concurso de Piropos Virgen de la Vega-Participante y en el texto se indicará el lema o seudónimo del participante, la categoría en la que participa y la edad en caso de niños y jóvenes. A este correo electrónico se adjuntarán dos archivos en Word o compatible: el primero titulado ‘lema’, que contendrá los trabajos a concurso y el segundo con el título ‘Plica del lema…’, que contendrá los datos del autor (nombre, dirección teléfono de contacto, etcétera).

Desde la Cofradía animan a los jarreros de todas las edades, devotos de nuestra Virgen de la Vega y, en general, a todos los que deseen piropear a nuestra querida patrona, a participar en este tradicional concurso.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios