A través de las redes sociales, la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega lamenta el fallecimiento a los 93 años de edad de quien fuera la primera mujer mayordomo de su historia, Isabel Aguirre López, “Isabelita, para todos sus conocidos”.
Muy vinculada a la Cofradía como miembro de su junta rectora desde hace décadas, “su valentía y amor por la Virgen de la Vega le animó a postularse como mayordomo de la entidad, máximo puesto rector de ésta”. Comenzó así el nuevo milenio, entre el año 2000 y 2001, llevando las riendas de la Cofradía, “siendo la primera mujer en ocupar tan importante puesto”, como recuerdan desde la entidad.
“Por lo demás, tras su mandato, continuó durante muchos años al servicio de la Junta de Gobierno con su disponibilidad, alegría y buen hacer, hasta que ya, en los últimos años, debido a la edad y a la enfermedad, tuvo que aminorar su servicio constante, que no su cariño y devoción por nuestra madre de la Vega”, resaltan desde la Cofradía.
Así, la Junta de Gobierno de La Cofradía quiere expresar su más sentido pésame a familiares y amigos por tan irreparable pérdida, “en la seguridad de que nuestra madre de la Vega ya la habrá acogido a las puertas del cielo. Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma”.