Durante los meses de julio y agosto, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno riojano y Ecoembes, está realizando una campaña sobre la importancia de reciclar correctamente los envases ligeros de origen doméstico.
Se trata de la campaña ‘El mundo necesita un giro’, que ha pasado este martes por la plaza de la Paz de Haro. Una iniciativa que busca fortalecer los conocimientos de los riojanos sobre la economía circular y mejorar la práctica del reciclaje.
La campaña consiste en una exposición itinerante, guiada por actores-educadores ambientales, que se compone de tres módulos expositivos desplegables. Estos módulos tratan temas como la economía circular, la correcta separación de residuos en los contenedores correspondientes y la transformación de estos residuos reciclados en nuevos objetos. De manera adicional, se ha incluido un juego interactivo relacionado con los paneles expositivos. Los participantes tienen la oportunidad de ganar regalos directos y participar en el sorteo de tres jamones de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.
La iniciativa busca informar y educar a los riojanos sobre el reciclaje adecuado, promoviendo así un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente.







