En su concierto de este jueves en la plaza de la Paz (20:30 horas), la Banda Municipal de Música de Haro utilizará la obertura como hilo conductor de un “ecléctico” programa, como destaca su director Ricardo Chiavetta.
El concierto llevará al público por un “apasionante” recorrido musical, explorando diferentes épocas y estilos. “Cada obertura aportará su propio estilo y singularidad, creando una experiencia musical muy amena”, destaca Chiavetta.
Repertorio muy variado
De esta manera, el repertorio incluirá grandes oberturas de la ópera alemana e italiana, así como de la opereta vienesa, con obras maestras de reconocidos compositores como Von Suppé, Offenbach y Rossini.
Además, se escucharán oberturas originales compuestas específicamente para orquesta de viento y percusión, agregando “una dimensión contemporánea y vibrante al concierto”. Habrá también composiciones de autores como Huckeby, Barnes y Hosay, que sorprenderán a los asistentes por su “originalidad”, aportando frescura y vitalidad al programa diseñado por la banda.