- Renfe habilita trenes especiales para ir a La Cata del Barrio de la Estación de Haro
- Un viaje en el tiempo a través de 8 vinos icónicos: la cata magistral de Luis Gutiérrez en el Barrio de la Estación
- La Cata del Barrio de la Estación 2024 reunirá en Haro a seis estrellas Michelin
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, en colaboración con Alsa, organiza un nuevo viaje en su tren histórico para descubrir la ciudad de Haro, conocida como “Costa del Vino” por su gran tradición vinícola.
El viaje comenzará el sábado 15 de junio a primera hora desde la estación de Chamartín, en el tren bautizado como ‘Tren de las Bodegas’. A bordo del “Tren de los 80”, los viajeros podrán disfrutar de un viaje sin prisas, charlando, leyendo, tomando algo en la cafetería o simplemente observando el paisaje.
Se hará una parada en Valladolid para recoger más viajeros y luego se continuará hasta Miranda de Ebro, donde se tomará la línea a Castejón de Ebro. Finalmente, se llegará a Haro pasadas las 12:30 horas.
Actividades en Haro
Allí, durante unas horas, se tendrá tiempo libre para realizar múltiples actividades en la ciudad. Se podrán hacer visitas y catas en una de las múltiples bodegas del Barrio de la Estación; pasear por las calles de su casco histórico -declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975-; o saborear su gastronomía, acompañada con un buen vino DO Rioja.
A media tarde se regresará a Madrid, con paradas en Valladolid, Villalba y Pitis. La llegada a Madrid está prevista alrededor de las 23:20. Los billetes ya están a la venta desde 28,95 euros (socios, descuentos a partir del 15%) en el local social y en la web de Alsa. Los viajeros con origen Valladolid cuentan con tarifas especiales.
