Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Asociación Banda de Música de Haro, a vueltas con el nuevo contrato
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Asociación Banda de Música de Haro, a vueltas con el nuevo contrato

En la asamblea celebrada el pasado martes, la asociación rechazó "por unanimidad" el contrato presentado por el Consistorio jarrero y que, en principio, se había negociado. "Lo hablado no se plasma en el pliego", asegura Ascensión Alonso

A pesar de que el pleno de hace unas semanas aprobó el expediente de contratación de la Banda Municipal de Música de Haro, parece que la Asociación Banda de Música, con la que se negocia este contrato, no va a poner las cosas fáciles al Ayuntamiento. En la asamblea celebrada este pasado martes, sus integrantes rechazaron «por unanimidad» el contrato presentado por el Consistorio. «Estábamos todos o casi todos y los que no estaban delegaron el voto», indica Ascensión Alonso.

La presidenta de la asociación asegura que, después de estudiar el contrato con el abogado que les asesora, lo negociado con el Consistorio «no se plasma en el pliego». «No estamos de acuerdo con algunos puntos de ese contrato porque el acuerdo se nos hace grande. No estamos por la labor porque no podemos garantizar cumplir ese contrato», explica Alonso, que subraya que el acuerdo «no es viable». Por ello quiere reunirse cuanto antes con el concejal Leopoldo García, que es el representante del Consistorio en estas negociaciones. De hecho, oficialmente, el Ayuntamiento jarrero ya tiene confirmación por parte de la Asociación Banda de Música de Haro del rechazo del contrato.

Hay condiciones que «no vamos a poder cumplir»

Alonso no ha querido entrar a especificar con qué puntos del contrato no comulgan, pero sí considera que hay condiciones que «no vamos a poder cumplir». «Nos gustaría volver a lo que había antes y que todo pueda ser más flexible», afirma la presidenta de la asociación.

Publicidad
Banner Zamalloa

La banda, ausente en fiestas

Sobre la ausencia de la banda en las fiestas de junio y en un día tan especial para Haro como la celebración de San Felices, Alonso ha querido dejar claro que se decidió no aceptar la oferta que les hizo el Consistorio «por votación». Asegura que la situación era la misma que cuando en Navidades, el Ayuntamiento también ofreció a la asociación salir a tocar en la cabalgata de los Reyes Magos. Eso sí, en aquella ocasión el contrato había expirado y aún no existía predisposición por parte del Consistorio de negociar con la entidad un futuro contrato. Ahora en junio sí que existía esa «buena predisposición», como confirmó Alonso, pero la asociación, subraya su presidenta, decidió no aceptar la oferta en votación.

Ahora la Asociación Banda de Música de Haro espera poderse reunir con el concejal responsable de esta negociación antes del próximo 9 de julio, fecha en la que expira el plazo concedido desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Para Ascensión Alonso el contrato presentado por el Consistorio «es igual o peor al anterior», no presenta cambios importantes, pero en principio sí que parecía recoger algunas de las peticiones hechas desde la asociación. Ahora lo considera inviable y veremos en qué queda todo. Esta novela parece no tener fin.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios