Una temporada más, el ‘Barquito’, el establecimiento municipal que animó durante años las primaveras y veranos en los Jardines de la Vega, continuará cerrado al público.
Y es que la licitación del contrato de explotación, aprobada el pasado mes en pleno a pesar de las críticas de la oposición contra el pliego presentado, constante desde hace años, ha quedado otra vez desierta. Fue en 2012 cuando estuvo el servicio operativo por última vez.
Desde el equipo de Gobierno, Arantxa Carrero, defendió que la propuesta se llevaba a pleno porque se habían producido en los últimos tiempos “varias llamadas interesándose por el bar”.
El PP, en contra del pliego
El PP votó en contra de la propuesta al no estar de acuerdo con varios puntos del pliego y porque, como en su día ya señaló José Ignacio Asenjo, la rehabilitación del espacio interior “está mal hecho y ahora lo sacan a contratación sin modificar nada”.
En esta ocasión, el Ayuntamiento planteó una concesión por 99.120 euros y un período de explotación que podría prolongarse hasta por 14 años, de aceptar las partes la renovación del contrato durante los cuatro ejercicios de prórroga que contemplaba la última convocatoria.
El Ayuntamiento tendrá ahora que analizar las causas que provocan el desinterés por parte del sector hostelero por este emblemático espacio que seguirá cerrado una temporada más.