La Asociación Deportiva Toloño realizó un viaje a la isla de Gran Canaria entre el 29 de marzo y el 5 de abril. En total se desplazó un grupo de 25 socios con el objetivo principal de ascender al Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla.
Durante su estancia, el grupo llevó a cabo varias rutas de montaña. El lunes 31 de marzo los participantes completaron una exigente travesía desde el pueblo de Mogán, ascendiendo a los Laderones. Esta ruta, de 15 kilómetros de distancia y un desnivel de 1.000 metros, incluyó una intensa subida de 500 metros en tan solo kilómetro y medio, atravesando un tránsito de vértigo por los espectaculares Laderones y finalizando en una ruta circular por el barranco de Tauro.
El miércoles 2 de abril, la expedición subió hasta el aparcamiento del Llano de la Pez para iniciar la jornada montañera. El primer objetivo fue el ascenso al Roque Nublo, a 1.813 metros de altitud, reto para el que fue necesario gestionar previamente el permiso correspondiente ante Medio Ambiente de la isla.
Tras alcanzar el Roque Nublo, el grupo descendió para acometer la subida al Montañón, de 1.762 metros, y continuar a lo largo de un cordal con constantes subidas y bajadas hasta llegar al ansiado Pico de las Nieves, a 1.950 metros. A pesar de que el tiempo no acompañó del todo, lograron regresar al aparcamiento del Llano de la Pez con todos los objetivos de la expedición cumplidos.
Más imágenes



