Alberto Galiana y Cristina Salinas han intercambiado impresiones con la 'coach' del proyecto, Laura Belmonte, y con los participantes de la aceleradora.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la directora general de Empleo, Cristina Salinas, han visitado la Aceleradora de Empleo Ciudad de Haro, que ha puesto en marcha el consistorio gracias al apoyo económico del Gobierno de La Rioja para mejorar la inserción laboral de los trabajadores desempleados de la localidad.

Durante la visita, Galiana ha destacado la eficacia de este tipo de proyectos que “logran volver a motivar al trabajador y le acompañan en ese difícil trabajo que es en ocasiones buscar un empleo”.

Porcentaje de éxito del 33% después de tres meses de funcionamiento

En este sentido, ha explicado que en la experiencia de Haro, son ya 6 los participantes que han encontrado un empleo. “Estamos hablando de un porcentaje de éxito del 33 por ciento tras solo tres meses de funcionamiento y estamos seguros de que el dato mejorará según avance el proyecto”, ha resaltado.

La iniciativa jarrera arrancó con 18 participantes pero tras la salida de los 6 trabajadores que ya han encontrado un empleo ha permitido que otros tantos se incorporen al proyecto. Esta iniciativa, que cuenta con una subvención de 21.000 euros y se desarrolla a lo largo de 6 meses, busca incrementar las posibilidades de sus participantes para encontrar empleo a través de la intervención de un entrenador o preparador profesional especializado en ello.

En la visita, Alberto Galiana y Cristina Salinas han estado acompañados por el concejal Leopoldo García y la alcaldesa Laura Rivado.

Para ello, los participantes, guiados por el entrenador y coordinador de la iniciativa, desarrollarán un programa individual y colectivo con acciones formativas y búsqueda activa de empleo. En Haro esta labor la realiza la ‘coach’ Laura Belmonte.

El programa aborda cuestiones como cómo afrontar con éxito una entrevista personal y fomenta la colaboración entre los trabajadores para encontrar un empleo individual o colectivo, o la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Además, han realizado visitas a empresas de la zona como Lácteos Martínez, han participado en sesiones informativas del programa Leader, que desarrolla ADRA, y está previsto que mejoren su perfil laboral con otras acciones formativas.

Asimismo, Alberto Galiana ha resaltado la apuesta del Gobierno de La Rioja por reducir la tasa de desempleo en Haro y su comarca. Una apuesta que se concreta en acciones como los 322.600 euros destinados a la financiación de acciones formativas para el empleo de las que se han beneficiado 242 personas de la comarca de Haro o el programa de ayudas del Ejecutivo riojano que ha permitido al consistorio jarrero contratar a 7 trabajadores en situación de desempleo, con una subvención de 47.885 euros.

Por último, Haro cuenta con una ayuda de 21.636 euros para la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local, cuya misión principal es impulsar en la comarca el desarrollo socioeconómico de las políticas activas de empleo que faciliten el acceso al mercado laboral de los trabajadores en situación de desempleo de su zona, ayudando a facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo. Para ello identifica las necesidades de personal de las empresas proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada de su Comarca de actuación.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.