El Hotel Los Agustinos de Haro acogerá este martes 7 de febrero (de 17:00 a 18:30 horas) una jornada titulada ‘Cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios: reclamaciones a entidades financieras’.

En esta jornada, se analizarán las vías para reclamar ‘por la previsión de cláusulas en contratos de préstamos hipotecarios, tanto si el prestatario es consumidor como si es empresario’. Especialmente, según indican desde la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), se procederá a un somero análisis de la situación en la que se encuentran en la actualidad las reclamaciones para la eliminación de las cláusulas de limitación de la variación del tipo de interés (conocidas como cláusulas suelo), cuando el tipo de referencia es el IRPH, cuando los gastos e impuestos derivados de la formalización de hipoteca que debían ser abonados por la entidad prestamista lo han sido por el prestatario, así como de otras cláusulas frecuentes y sobre las que ya ha recaído jurisprudencia.

Banner Entre Copas 2

Además, se informará sobre las acciones y trámites a seguir para encauzar cada reclamación y sobre las repercusiones fiscales que pueda tener según la solución que se da en cada situación.

La ponente de esta jornada será María Elena Sáenz de Jubera Higuero, abogada, mediadora y asesora de la FER. La asistencia a esta jornada es gratuita. A efectos organizativos, como indica la FER, y dado lo limitado de las plazas, se ruega contacten para preinscripción a través del número 941 271 271 o en la ‘web’ www.fer.es.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)