Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Izquierdo se reúne con Rivado para analizar la situación del sector industrial en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Izquierdo se reúne con Rivado para analizar la situación del sector industrial en Haro

El secretario general de UGT-La Rioja se ha interesado por otras cuestiones como la situación del desempleo en la ciudad jarrera
En la imagen, Jesús Izquierdo y Laura Rivado.

UGT-La Rioja solicitó un encuentro con la alcaldesa Laura Rivado para “analizar la situación de la industria en la ciudad de Haro, un enclave que se centra principalmente en las bodegas y el sector vitivinícola”.

La reunión ha tenido lugar en las últimas horas en el Consistorio jarrero y tras ella, Laura Rivado y Jesús Izquierdo también han abordado otras cuestiones como, por ejemplo, la situación del desempleo en la ciudad.

“No es preocupante pero sí mejorable”

El secretario general de UGT-La Rioja considera que la situación del tejido industrial en La Rioja “no es preocupante aunque sí que es mejorable”. Por eso Izquierdo cree que “es necesario que desde todos los ámbitos demos un impulso al sector para propiciar una mejora del empleo y que sea de calidad”.

Por su parte, Rivado ha agradecido la visita de Izquierdo y ha destacado que “pese a los problemas que han surgido, finalmente las bodegas jarreras que han solicitado ampliar sus instalaciones van a poder hacerlo”. De esta manera, el ejecutivo local espera que se puedan crear más puestos de trabajo y que sean de calidad, y que “no fluctúe tanto como en los últimos meses en los que sube y baja (61 parados más en noviembre en la comarca), lo que demuestra la temporalidad de algunos contratos”.

Rivado ha querido remarcar algunas medidas que se han tomado “para ayudar a empresas y trabajadores”. En este punto, la alcaldesa ha recordado las bonificaciones del IAE para las empresas que fomenten la contratación indefinida.

En la reunión con UGT, también se ha abordado la situación de suelo industrial. Rivado ha asegurado que existen parcelas en los polígonos ya existentes que no tienen uso por lo que “tenemos que aprovechar los recursos de los que disponemos”.

Comentarios