Incidencias de la tormenta en Haro: cortes de luz y zonas anegadas por el agua

La tormenta de las últimas horas ha provocado algunas incidencias en Haro. Los equipos de limpieza y de la Policía Local han trabajado desde primera hora de la tarde para solucionar los problemas ocasionados
Imagen del ya 'tradicional' tapón de agua en la calle de la Vega | Fuente: Redes Sociales

Una fuerte tromba de agua, viento y granizo ha caído esta tarde en Haro y en su comarca. También se ha dejado sentir con fuerza en otras zonas de La Rioja. La Policía Local ha informado al Ayuntamiento jarrero que las principales incidencias han tenido lugar en el campo de fútbol de El Ferial que ha quedado, en parte, anegado por la lluvia, aunque “poco a poco ya se ha ido achicando el agua”. Además, muchos sumideros no han podido con la fuerza del agua y alguna alcantarilla se llegado a levantar.

Según relatan vecinos y fuentes del Ayuntamiento se han producido cortes de luz en la zona de El Mazo. La empresa suministradora del servicio ha comunicado que poco a poco se resolverán estas incidencias.

Respuesta de los servicios de limpieza

A todo esto se suma que los servicios de limpieza han tenido que afanarse en sus tareas ya que el fuerte viento ha provocado el desprendimiento de ramas de algunos árboles. Desde el equipo de gobierno local considera que “la respuesta de los servicios ha sido rápida y espera que todos los problemas se resuelvan en las próximas horas”.

Las precipitaciones registradas por las tormentas de la esta tarde en La Rioja han sido de 26 litros en Logroño, 9 litros en Haro 4 litros en Santo Domino de la Cazada. Se han registrado algunas incidencias derivadas de las mismas, como indican desde SOS Rioja.

Estos episodios puntuales han causado problemas en la vialidad principalmente en la LR-137 por balsas de agua entre el PK-9 y el PK-11 en la salida de Navarrete sentido Entrena cerca del camping, piedras y barro en la LR-341 entre Daroca y Sotes, balsas de agua en calles de Logroño, Haro y Santo Domingo, caída de ramas en Ocon, Anguiano y Nájera, así como otros incidentes menores.

Para la resolución de las incidencias se han movilizado a Guardia Civil, Bomberos del CEIS y del Ayuntamiento de Logroño, Servicios de Mantenimiento de Carreteras, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Haro Y Santo Domingo.


Más imágenes