El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro comunica que este año la ciudad jarrera volverá a participar en la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ para luchar contra el cáncer de mama impulsada por Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Como en octubre del año pasado, Haro instalará dos iglús de reciclaje de vidrio de color rosa, dentro de la séptima edición de esta iniciativa, con el objetivo, como señala Arantxa Carrero, concejala de Igualdad de “fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama”.
Los iglús se colocarán en la plaza de la Paz entre el 17 y el 22 de octubre y mostrarán mensajes como “reciclar vidrio es un hábito, que cuidar de ti también lo sea”. El equipo de Gobierno local asegura que es “muy importante que todos los vecinos tomemos conciencia de la importancia de este tipo de prácticas que ayudan a la conservación y preservación del medioambiente y a la lucha contra esta enfermedad tan terrible”.
Medioambiente y lucha contra el cáncer
Una edición más, Ecovidrio convertirá todos los envases depositados en los contenedores rosas en dinero que será donado a la fundación Santa Ibarra, una ONG sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos por el reciclaje de envases y contribuir a la investigación de la enfermedad.