Haro, vigilante ante la crecida de los ríos

La Policía Local pide precaución ante la crecidad de los ríos. De hecho, las lluvias de los últimos días ha provocado que alguna finca quede anegada por el agua

La Jefatura de la Policía Local se mantiene vigilante por si hubiera algún aviso de “pico de crecida”. Por el momento, los agentes han charlado con agricultores de la zona para que se mantengan alerta, principalmente aquellos que poseen terrenos y fincas junto a los cauces.

La Policía Local recuerda que el deshielo podría provocar que el caudal de los ríos a su paso por Haro aumentara más durante los próximos días. En otras ocasiones y circunstancias similares, las crecidas han afectado a los terrenos agrícolas con edificaciones que se encuentran junto a los cauces.

Retirar animales a tiempo

De esta manera, la jefatura recuerda a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectados y en las que guardan animales que se mantengan vigilantes ante los avisos que pudiesen llegar a producirse. El objetivo es que los puedan retirar a tiempo para no lamentar así ninguna muerte, y también para salvaguardar las propiedades que puedan verse dañadas por unas posibles crecidas.