En la jornada de reflexión por las elecciones, Haro acogerá un gran evento deportivo. El Club Kyoku Haro y el Ayuntamiento, como patrocinador principal del evento, han presentado el XXII Campeonato Interautonómico de Kyokushin, que se celebrará en la ciudad jarrera el próximo 27 de mayo con la participación de los mejores competidores de Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja, de entre los 6 y los 15 años.
La competición, que arrancará a las 10:00 horas en el recinto deportivo de El Ferial, será la culminación de los juegos escolares y reunirá a los mejores representantes de las cuatro comunidades, unos 400 en total.
El pasado mes de febrero, el club consiguió una veintena de billetes para este Campeonato Interautonómico que tendrá el honor de organizar. Entre las modalidades de kumite y katas, los deportistas del Kyoku Haro participarán en 38 pruebas. En la pasada edición, el club jarrero se llegó a traer de Corella, donde se disputó este mismo campeonato, hasta 19 trofeos.
Desde la organización de la prueba aseguran que “todo está preparado para que los competidores y espectadores difruten de una jornada inolvidable”. Durante el campeonato, que por primera vez llega a Haro, los participantes demostrarán sus habilidades y destrezas en este arte marcial. La competición se desarrollará durante la primera mitad de la jornada y finalizará con la entrega de medallas a los ganadores de cada categoría.
La organización del evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional Kyokushin y la Kyokushin World Federation, anima a todas las personas interesadas en esta modalidad a acudir a El Ferial y disfrutar de un día único el que estarán compitiendo los mejores deportistas de la zona.





Kyokushin
El kyokushin es un estilo de kárate que fue creado en la segunda mitad del pasado siglo por el maestro japonés, de origen koreano, Masutatsu Oyama. Se caracteriza por ser un estilo muy riguroso y exigente físicamente, con un gran énfasis en la técnica de golpeo con las manos y las piernas.
En el kyokushin se utilizan técnicas de entrenamiento intensivas, como la práctica de katas, sparring y rompimiento de objetos, como bloques de madera o ladrillos, para desarrollar así la fuerza, resistencia y habilidad técnica de los practicantes. Además, esta modalidad es un estilo de kárate que destaca por la importancia que se le da a los valores morales y éticos, como el respeto, la humildad y la disciplina.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.