Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro seguirá con los mismos horarios para salir a la calle por tener más de 10.000 habitantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro seguirá con los mismos horarios para salir a la calle por tener más de 10.000 habitantes

El Gobierno eliminará los horarios para salir a la calle en municipios de hasta 10.000 habitantes

Hasta el momento sólo los municipios de hasta 5.000 habitantes podían pasear y hacer deporte sin restricciones, pero a partir de este lunes, el Gobierno eliminará los horarios para salir a la calle en municipios de hasta 10.000 habitantes, una medida de la que se beneficiarán habitantes de Nájera y Santo Domingo de la Calzada, por ejemplo.

Sin embargo, las franjas horarias ya establecidas en su día seguirán en vigor en otras poblaciones como Haro, Logroño, Arnedo, Calahorra o Lardero, en La Rioja, con más de 10.000 habitantes.

Franjas horarias y medidas de seguridad

En el resto de municipios se mantendrían las franjas entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y las 8 de la tarde hasta las 23:00 horas para salir en caso que que los ciudadanos quieran salir a hacer deporte o a pasear. Por tanto, esta nueva medida que el Ejecutivo tiene la intención de implementar a partir de esta semana implicaría que en las localidades cuyo censo no excede la decena de millar de habitantes podrán tanto hacer deporte como pasear en una nueva franja: entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche. Una medida que ha trasladado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los líderes autonómicos en su reunión de este domingo.

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Comentarios