Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro se suma a la Semana contra la Violencia de Género

Haro se suma a la Semana contra la Violencia de Género

El departamento de Igualdad del Consistorio jarrero ha programado diversas actividades en colaboración con otras asociaciones de la ciudad

A pesar de que la celebración del Día contra la Violencia de Género se celebra como cada año el 25 de noviembre, la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, Marta Uribe, sostiene que «tenemos que trabajar cada día para erradicar esta clase de comportamientos».

Para mostrar este rechazo se ha instalado en el antiguo Banco de España una gran pancarta en la que puede leerse «No a la Violencia contra las Mujeres». Además, se van a distribuir carteles en los distintos establecimientos de la ciudad para así «intensificar esta campaña de información».

Programa de actividades

Para el jueves 23 de noviembre está programada la proyección de la película ‘Volar’ a partir de las 20:30 horas en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. La cinta, dirigida por Bertha Gaztelumendia, cuenta la historia de 9 mujeres que han pasado por episodios de violencia de género y que relatan en primera persona sus experiencias y el recorrido vital en el que se han visto marcadas.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Haro se suma a la Semana contra la Violencia de Género 1Las actividades continuarán el viernes, día 24 de noviembre, a las 12:00 del mediodía con una concentración y lectura de un manifiesto frente a la Casa Consistorial.

En esta ocasión se contará con la Asociación de Mujeres de la Vega. Precisamente con esta misma entidad se ha organizado la Gala en Contra de la Violencia contra las Mujeres. La cita tendrá lugar el domingo 26 de noviembre desde las 19:30 horas de la tarde, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, y está prevista también la colaboración de Harteraphia, entre otros.

Publicidad

Desde el departamento de Igualdad se trabaja también con los adolescentes en distintas actividades. En concreto, el miércoles 29 de noviembre, va a tener lugar una concentración del alumnado y profesorado del IES Ciudad de Haro para «manifestar su repulsa a este tipo de violencia». Previamente se trabajará con ellos en temas de sensibilización, indica la técnica de Igualdad.

El jueves 30 de noviembre los más jóvenes disfrutarán también de la proyección de la película ‘Volar’. En este caso se trata de un pase exclusivo para los alumnos desde las 11:30 horas de la mañana en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios