Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Haro, Rueda y La Palma del Condado sueñan con ser Ciudad Europea del Vino en 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro, Rueda y La Palma del Condado sueñan con ser Ciudad Europea del Vino en 2020

En el transcurso de la XXV Asamblea General de Acevín en Huelva, las tres localidades mostraron su intención de optar a este reconocimiento
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Las grandes ciudades del vino en España se dieron cita en la XXV Asamblea General de Acevin en La Palma del Condado, en Huelva, celebrada el pasado viernes. La ciudad de Haro fue invitada a participar en esta asamblea, al formar parte de la Asociación Española de las Rutas del Vino. Tras las reuniones preparatorias, y de la Junta Directiva de la entidad, llegó el turno de la Asamblea General.

En el transcurso de la misma, se abordaron asuntos relacionados con el título de Ciudad Europea del Vino, que en el año 2020, corresponderá a una localidad española.

Recabar apoyos

Durante el encuentro, Leopoldo García requirió información sobre el proceso y anunció que Haro va a competir por este reconocimiento. El concejal de Turismo intensificó los contactos durante las 24 horas que estuvo presente en La Palma del Condado, lugar de celebración de este encuentro.

El concejal del PR+ revela que “será a final de año cuando se oficialicen las candidaturas y tengamos que presentarlas”. “Nos encontramos en una fase en la que es necesario recabar los mayores apoyos posibles, por un lado, y por otro, trabajar en una candidatura que va a ser potente, como no podía ser de otra manera como Capital del Rioja”.

El primer teniente de alcalde asegura que “las localidades vinícolas más importantes de España estamos englobados dentro de ACEVIN, de las Rutas del Vino de España, y es esencial estar presentes en estas reuniones para ver cómo se trabaja en la organización, así como para plantear acciones y ver el trabajo individual de cada uno”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Haro han aprovechado, al igual que otras localidades como Valdepeñas, Jumilla, Toro, Cigales, Rueda, Laguardia, Alcazar de San Juan y Olite, entre otras, “para intercambiar impresiones con los alcaldes y concejales de estas localidades, puesto que el objetivo de incrementar y mejorar la cantidad y calidad del turismo de nuestras localidades, es algo compartido”.

Por parte de La Rioja también estuvo presente la responsable de la Ruta del Vino de La Rioja Suroriental. García hace “un balance muy positivo de este encuentro” y agradece “al alcalde de la Palma del Condado, su corporación, y ACEVIN, su invitación, así como el trato dispensado”.

Por ahora, Haro, Rueda y La Palma del Condadado han mostrado su interés en optar al reconocimiento de Ciudad Europea del Vino en 2020. De hecho, la localidad andaluza ya ha optado en varias ocasiones a este título sin premio.