- Haro presenta el programa oficial de fiestas 2025 en honor a San Juan, San Felices y San Pedro
- Vicenta Osúa es la Regidora Síndica de las fiestas de Haro 2025
Con el objetivo de evitar la sumisión química durante las fiestas de junio, el Ayuntamiento de Haro va a repartir 500 pulseras ‘Centinela’, capaz de detectar hasta 22 tipos de drogas en cuestión de segundos. Se trata de un elemento disuasorio para prevenir adulteraciones.
Cuando una persona quiere hacer la prueba de detección de drogas solo tiene que retirar el film que protege los test y depositar en cada uno de ellos una gota de la bebida. Los resultados aparecen en tres segundos con una gota de tu bebida.
La pulsera cuenta con un cierre reutilizable, por lo que permite su uso en diferentes ocasiones. Cuenta también con un QR para geolocalización y llamadas de emergencias al 112. Si en el primer test aparecen unos aros naranjas oscuros o en el segundo unos aros azules, hay una probabilidad alta de que la bebida haya sido adulterada.
“Se trata de una herramienta preventiva y disuasoria frente a la sumisión química, capaz de detectar en segundos si una bebida ha sido contaminada con sustancias como la burundanga, entre muchas otras”, ha destacado la concejala de Igualdad, Ascensión Alonso.
Las pulseras se distribuirán en la sede de Servicios Sociales entre el 17 y el 27 de junio, en horario de 12:00 a 13:00 horas, mostrando el DNI. En la noche previa a San Pedro también estarían disponibles en el punto violeta que se ubicará en la plaza de la Paz.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
