El Ayuntamiento de Haro, en consenso con la dirección de los centros escolares de Primaria en los que posee competencia, los colegios públicos San Felices y Virgen de la Vega, ha procedido a reforzar los servicios de limpieza de cara al inicio del curso escolar que ha tenido lugar en el día de hoy.
Las medidas de higiene y limpieza adoptadas se han diseñado atendiendo a las necesidades que se plasmaron en los distintos planes de contingencia elaborados por cada centro educativo, señalan desde el Consistorio.
Higiene y desinfección de los dos centros durante la jornada lectiva
Con todo ello se persigue cubrir todas las demandas e incluso se ha destinado “un mayor número de recursos” para ampliar las coberturas de los servicios inicialmente solicitados.
La concejala de Educación, Andrea Gordo, subraya que el Ayuntamiento “va a trabajar en esta línea durante el tiempo que sea necesario, primando la higiene y desinfección de los dos centros, en los que tenemos competencias en esta materia, como aspecto fundamental en la lucha contra el COVID-19”.
Las medidas aplicadas en este momento, para un inicio seguro del curso escolar, “se irán adaptando a las necesidades que plantee el desarrollo de los acontecimientos en cada uno de los centros escolares y si fuera necesario un refuerzo, se actuaría de inmediato siempre en coordinación con los dos colegios”.
El refuerzo de la limpieza será desempeñado a lo largo de la jornada lectiva todos los días, algo que no sucedía en el periodo pre-covid ya que se desarrollaba una vez que los escolares habían abandonado las aulas.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.